×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La toma de las instalaciones fue injusta: Luévano

Alejandro Castañeda
~
24 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Luévano Silva dijo que se busca mejorar las condiciones del sector.
Archivo / Luévano Silva dijo que se busca mejorar las condiciones del sector.

Después de que un grupo de campesinos tomara las instalaciones de la delegación de la Sagarpa en Zacatecas, Roberto Luévano Silva la calificó como injusta.

El delegado comentó que Judith Rodríguez, dirigente de la Confederación de Obreros y Campesinos de México, fue quien orquestó la toma de las instalaciones para exigir semilla para cultivar avena.

Explicó que Rodríguez exige que la delegación la apoye con la semilla de avena para sembrar 3 mil hectáreas, lo que calificó  de imposible.

“La Sagarpa programa todos sus componentes, no estamos sujetos a circunstancias que se nos vayan presentando en el camino”, afirmó.

Puntualizó que en Zacatecas se manejan 22 complementos  que son programados bajo un recurso económico.

“Yo le hice un ofrecimiento, rascándole a economías que genera la secretaría, no lo aceptó y tomó la decisión de tomar la delegación”, aseveró.

Expresó que a pesar del rechazo mantiene un dialogo con la lideresa de la organización para que no se vuelva a presentar esta situación.

Luévano dijo que los agricultores locales contarán con un nuevo esquema para asegurar sus cosechas, y que la dependencia que el encabeza trabajará de la mano con el gobierno estatal y la secretaría de Hacienda para cubrir el 75% del monto, mientras que los productores deberán cubrir el 25% restante.

El delegado federal aseguró que se ha trabajado a fondo para brindar a los productores y campesinos mejores condiciones y que por este motivo debe mantenerse la unidad, pues es esta la llave para lograr mayores beneficios.

Luévano agregó que entiende las motivaciones detrás de tomas, críticas y comentarios, pero agregó que estas deben de darse en el marco de la normatividad vigente.

El funcionario reiteró su apertura para trabajar de la mano de todos los miembros del sector y que buscará lograr los objetivos que se ha planteado desde el primer día de su gestión.