×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se defenderá el campo en la negociación del TLC

Redacción
~
27 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En el arranque del Congreso Nacional de la CNC el mandatario estatal, destacó que se tecnificará el campo zacatecano.
Cortesía / En el arranque del Congreso Nacional de la CNC el mandatario estatal, destacó que se tecnificará el campo zacatecano.

Se hará una defensa para que productos como el chile y el nopal de los que el estado de Zacatecas es productor y exportador, tengan un mercado justo y fronteras abiertas, señaló José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).


El funcionario reconoció que México es muy importante para el mercado de Estados Unidos ya que todos los días vende mil 500 millones de pesos en alimentos a este país; tan solo este año  se habrán de exportar 33 mil millones de dólares en alimentos a la unión americana, por eso afirmó estar confiado en que les ira bien en las renegociaciones del TLC.


En marco de la inauguración del 79 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el que las propuestas del sector campesino sean incluidas en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, fue una de las principales aspiraciones de los organizadores.


José Calzada, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, hizo el compromiso en este evento de defender los intereses de quienes trabajan el campo mexicano en las renegociaciones del TLC, a efecto de que este sector siga siendo uno de los pilares fundamentales de la economía del país.


Ante la presencia de autoridades federales y estatales, así como de delegados de todo el país, el dirigente nacional de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez, agregó que las mesas de trabajo que habrán de realizarse del 26 al 28 de agosto, están encaminadas a que la organización participe en propuestas de altura para el diseño de políticas públicas que ayuden al mejoramiento del campo mexicano.


El gobernador Alejandro Tello, por su parte reconoció que ante la adversidad que enfrenta hoy el campo mexicano en el marco de las renegociaciones del TLC, la labor de la CNC juega un papel muy importante en el fortalecimiento del agro.


El mandatario señaló que el Gobierno del Estado ve necesaria una modernización y tecnificación del campo zacatecano y ante esto agradeció a la federación por el apoyo que se le ha brindado al estado.
Al evento asistieron además José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo y el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.