×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El tabarete

El ska que renace

Alejandro Castañeda
~
31 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los sinikos defienden el género desde Fresnillo.
Cortesía / Los sinikos defienden el género desde Fresnillo.

Parecía que pasarían muchos años para que renaciera la escena zacatecana del ska, pero más pronto que tarde resurgieron y nacieron nuevas bandas, que en próximas fechas harán bailar a todos los amantes de este ritmo jamaicano.


Fresnillo siempre levanta la mano por tener buenas bandas y de mucho poder, para muestra están los Sinikos, que por varios años no han dejado caer la bandera del ska core que con orgullo y talento portan.


Del mismo mineral, quienes siguen picando piedra con el latin ska fussion son el Colectivo FRS, que al igual que sus coterráneos, han estado presentes en conciertos épicos de ska en todo el estado.
Dos bandotas que la Feria Nacional de Fresnillo no dejó subir al escenario principal del Teatro del Pueblo el pasado 25 de agosto con Molotov, no se les dijo nada y solo salieron los rockeros más fresas de México.


Otros skaceros de corazón radican en Tacoaleche, hablamos de Los Amantes de la Cheska, quienes demuestran que allá es tierra prolífica de músicos y han puesto a bailar a propios y extraños de este gran género.


También hay resurgimientos que se avecinan próximamente, como el de Ska da Noche, quienes regresarán a los escenarios para seguir con la propagación del two tone.


No todo se concentra en estos puntos del estado, desde Villanueva han levantado la mano los Simios Radiactivos, que están dando de qué hablar en los tokines.


Todo esto pinta muy bien, esperamos con ansias el surgimiento de más propuestas skaceras y es que hace falta más baile y menos violencia en nuestras bellas ciudades.


Que el slam siga rodando para detener las manecillas del reloj, con los colores blanco y negro entrelazados para combatir el racismo estúpido y que la única bandera sea la paz y el baile en Zacatecas.