×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Riesgo de hundimiento, en plazuela del Vivac

Redacción
~
31 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La bóveda secundaria de la plazuela se está hundiendo.
Cortesía / La bóveda secundaria de la plazuela se está hundiendo.
El ayuntamiento realiza trabajos de apuntalamiento y refuerzo.
Cortesía / El ayuntamiento realiza trabajos de apuntalamiento y refuerzo.
Las autoridades mantienen monitoreada la zona.
Cortesía / Las autoridades mantienen monitoreada la zona.
El hundimiento presenta un diámetro de aproximadamente cinco metros y una profundidad de siete metros.
Cortesía / El hundimiento presenta un diámetro de aproximadamente cinco metros y una profundidad de siete metros.

ZACATECAS.- La bóveda secundaria de la plazuela del Vivac se está hundiendo; por ello, se ha suspendido el paso de unidades pesadas por la calle Insurgentes, Morelos y por la propia plazuela.

Esta medida fue tomada por el Gobierno del Estado y la cual modifica los recorridos de las rutas 2, 4, 5 y 8 realizarán parte de su recorrido por la avenida González Ortega hasta el jardín Independencia de donde cubrirán sus rutas de manera normal.

La zona es monitoreada por las secretarías General de Gobierno (a través de la Dirección Estatal de Protección Civil) y de Infraestructura; las juntas de Monumentos Coloniales, e Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

La vigilancia y el monitoreo del hundimiento son permanentes dadas las lluvias de los últimos días; además, las aguas residuales que corren por la bóveda ubicada al interior de los comercios marcados con el número 602 de la plazuela del Vivac en la zona centro.

Las autoridades ya realizan una evaluación del nivel de riesgo del lugar y estudian las condiciones físicas para iniciar las reparaciones correspondientes.

"El hundimiento presenta un diámetro de aproximadamente cinco metros y una profundidad de siete metros", informó Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil.

Las autoridades de dichas dependencias determinaron también evacuar los locales comerciales que se encuentran en el domicilio señalado.

El Ayuntamiento de Zacatecas ya realiza trabajos de apuntalamiento y refuerzo, en tanto se determinan las acciones integrales para reparar el área afectada.