×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Concluirá en diciembre el periférico centenario
Noé Marín
~
01 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Concluirá en diciembre el periférico centenario

La obra del Periférico Centenario se concluirá en diciembre, debido a que continúan los problemas legales con un propietario, además se informó que se amplió un 40% su presupuesto porque no fueron contempladas las luminarias en el inicial.    


Tras rebasarse la fecha y el presupuesto inicial  de la construcción del Periférico Centenario, Rubén Vázquez Sosa, subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), aseguró que los trabajos concluirán a finales de diciembre.


“Las obras tuvieron diversos inconvenientes que prologaron su tiempo, pero esperamos concluir el proyecto en el último trimestre del año”, expresó.  La obra, recordó, se suspendió cerca de dos meses por problemas legales con algunos propietarios, pero ahora hay cerca de 70 trabajadores de seis empresas que realizan actividades en los cinco kilómetros que corresponden al proyecto.


Detalló que la obra se dividió en dos etapas; la primera corresponde de Galerías a  la entrada a Mexicapan  y tiene un avance del 94%;  la segunda del puente de Bracho al cruce  de Vetagrande con un 60% de progreso.


El subsecretario dijo que  fue necesario ampliar cerca del 40% el tope presupuestal del proyecto, debido a que en la propuesta original no se contempló la instalación de luminarias  y barreras de contención en la carretera.


Se entendió el presupuesto para la iluminación y las barreras en 80 millones de pesos; en total, se invertirán 300 millones de pesos”, dijo.El funcionario recordó que el retraso de la obra fue por conflictos con los propietarios de los terrenos que cruzan la carretera.