×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inauguran parque y museo del agua
Noé Marín
~
01 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Valeria Rodríguez / En el parque los infantes pueden disfrutar de juegos y observar piezas históricas

El gobernador del estado y el director de la JIAPAZ inauguraron  el Parque y Museo del Agua de Zacatecas que expondrá  la historia  del suministro  de agua en la entidad  y promoverá su cuidado.


El parque tendrá cinco zonas recreativas, donde se exhibirán múltiples piezas del sistema de suministro de agua con más de 30 años de antigüedad y realizarán actividades didácticas para reflexionar sobre su uso racional.


Víctor Rentería López, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ),  dijo que el objetivo del parque será fomentar el cuidado del agua en los niños, a través de actividades didácticas.  

“Este nuevo espacio es para que lo visitemos, motivemos y reflexionemos sobre la importancia del cuidado del agua”, expresó.


Los atractivos del parque, mencionó, surgieron de la solidaridad de 10 empresas y la creatividad de los trabajadores de la junta, quienes se encargaron de reciclar el material obsoleto para convertirlo atracciones.


Alejandro Tello Crsiterna, gobernador del estado, agradeció la participación de las empresas y destacó que el proyecto representa una oportunidad para crear conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del agua y prevenir su mal uso en las futuras generaciones.

“Era un espacio que prácticamente estaba olvidado y, gracias a la solidaridad  de las empresas y el trabajo de la JIAPAZ,  lograron la primera  etapa de algo que será para bien en Zacatecas”, señaló.

Un museo y parque del agua, dijo, era necesario en la ciudad, debido a que la entidad  ha tenido  serios problemas para su abastecimiento y  es importante la racionalización en los hogares para disminuir las consecuencias.


Los trabajos en el parque continuarán hasta concluir la segunda etapa que consiste en la construcción  de un lago y aviario, informó.


El mandatario explicó que el cuidado del agua y los recursos naturales implican trabajar con los diversos sectores de la sociedad desde la educación hasta el desarrollo responsable de la mancha urbana.