×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reportan incendio en planta química Arkema en Texas
Excélsior
~
01 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Se levantó sobre la planta química de la empresa francesa en el norte de Houston

México.- Llamas y un denso humo negro se levantó este viernes sobre la planta química de la empresa francesa Arkema en el norte de Houston, Texas, tras ser afectada por la tormenta “Harvey”.

 

Así lo muestras las imágenes aéreas divulgadas por canales de televisión estadunidenses.

Es la reacción que esperábamos que ocurriera. Ya se han tomado medidas y el área ha sido evacuada y no hay personas cerca", dijo a la agencia France Press un empleado de la planta, que fabrica peróxidos orgánicos, un compuesto extremadamente inflamable y cuyas emisiones de humo son tóxicas.

Conforme a ABC13, los vientos son ligeros, por lo cual no empujan el humo directamente hacia las áreas alrededor de la planta, pero hay preocupación de que pueda dañar a otros.

El jueves ya se registraron explosiones en la planta, ubicada en Crosby, cerca de Houston, luego de que se encendieran peróxidos altamente inflamables tras quedar sin refrigeración porque las inundaciones causadas por Harvey provocaron un corte de electricidad.

En total, nueve contenedores con unas 225 toneladas de peróxido orgánico estaban en la planta, uno de ellos se quemó el jueves y hoy dos más.

Al menos 18 personas resultaron heridas desde el primer incendio a principios de semana.

Uno de los heridos se quejaba de una sensación de ardor en los ojos y la garganta y seguía sintiendo los efectos, días después.

El presidente de Arkema en Estados Unidos, Richard Rowe, indicó en una conferencia de prensa este viernes que se esperaban nuevos incendios porque eran inevitables y que esos contenedores deberían prenderse fuego en los próximos días.

Los funcionarios de la planta defendían su decisión de dejar los peróxidos en el lugar, afirmando que tratar de sacarlos apresuradamente habría sido muy riesgoso.

 

 

Wow. Chemical plant catches fire in Crosby, Texas. Take a look.