×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El municipio pagará prestaciones con recurso que gestionarán

Alejandro Castañeda
~
02 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los trabajadores advirtieron que si no les pagan en un mes, volverán a protestar
Cortesía / Los trabajadores advirtieron que si no les pagan en un mes, volverán a protestar

Trabajadores que se manifestaron en la presidencia de Guadalupe llegaron a un acuerdo parcial con el ayuntamiento para el pago retroactivo salarial que se les adeuda, pero dependerá de una gestión extraordinaria.


Se informó que resultado de la manifestación se pagó el retroactivo a 500 trabajadores, lo que significó un monto total de más de 500 mil pesos, se denunció que aun quedaron pendientes más de mil trabajadores de recibir la prestación, y por lo que el ayuntamiento deberá gestionar 2.5 millones de pesos para cubrir ese pago. 


Los trabajadores expresaron que no sienten en igualdad de condiciones y advirtieron que le darán un mes a las autoridades municipales para pagar las prestaciones o si no retomarán las protestas
Así mismo agregaron que esperan se cumpla el acuerdo de no tomar represalias contra los trabajadores que paralizaron las actividades en la presidencia y un cese al hostigamiento laboral.

 

La reunión fue en el auditorio municipal donde se les notificó que se realizarán las gestiones para obtener un apoyo extraordinariopara cubrir el pago del retroactivo del aumento salarial.