×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pruebas de balística y video, claves para ir por culpables

César Orta
~
02 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador entregó 15 nuevas patrullas a la policía estatal.
Valeria Rodríguez / El gobernador entregó 15 nuevas patrullas a la policía estatal.

Son por lo menos dos grupos delincuenciales los que se tienen identificados por parte de las autoridades de seguridad, quienes han cometido secuestros y asesinatos en contra del sector empresarial de la entidad, afirmó el procurador del estado, Francisco José Murillo Ruiseco.


El funcionario estatal dijo que en próximos días habrán de reunirse con los líderes del sector empresarial a efecto de coordinar acciones que permitan desarrollar estrategias en conjunto las cuales garanticen la seguridad del gremio.


Destacó que el mes de agosto fue el más violento en lo que va del año ya que se registraron 95 homicidios dolosos en total, lo que deja una suma de 472 asesinatos en lo que va del año de los cuales el 83.9% están relacionados con el crimen organizado.


Debido a los actos criminales recientes, el grupo de coordinación de seguridad habrá de implementar estrategias inmediatas en la zona metropolitana de la entidad con la colocación de bases de operaciones mixtas y un operativo de vigilancia más contundente.


Murillo Ruiseco detalló que las investigaciones que se realizan respecto del asesinato del empresario de la carnicería “La Reyna” llevarán a localizar a uno de los grupos que se han dedicado a atacar al gremio empresarial.

“Los elementos balísticos que encontramos en el lugar nos está llevando a localizar el grupo y tener la certeza y ordenes de aprensión” dijo.


Agregó que existe una carpeta de investigación aparte para localizar de donde surgió la filtración del video que circuló en redes y que muestra el momento del asesinato del empresario.

 

Seguridad pública, el mayor reto

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, dijo sentirse lastimado y ofendido “por los cobardes actos que personas sin escrúpulo alguno están cometiendo contra nuestra población”.
El mandatario estatal expresó compartir la irritación y la molestia de la sociedad luego de los múltiples homicidios y secuestro cometidos en la entidad en los  últimos días.


Afirmó que la seguridad pública es el mayor reto y la prioridad de su administración y para ello trabajan todos los días con la finalidad de recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas. 
“Lejos de amedrentarnos, estos lamentables hechos que en los últimos meses han ocurrido, nos obligan a redoblar y multiplicar esfuerzos y recursos” aseveró.


Tello Cristerna consideró que el origen de la violencia en Zacatecas tiene raíces y es el deterioro social y el incremento en el consumo de drogas, lo que provoca una lucha de grupos criminales por el control del territorio.

 

No militarizarán la Fenaza

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, dijo que no se militarizará la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) como en otros años se ha hecho.


Afirmó que la estrategia de seguridad planteada para la máxima feria de los zacatecanos permitirá garantizar seguridad a los asistentes. De acuerdo con el funcionario, se tendrá el apoyo de la división de la Gendarmería Nacional pero no se solicitarán elementos castrenses.

“El esquema de seguridad de la feria está garantizada, vamos a contar con el apoyo de la Gendarmería que va hacer vigilancia en las instalaciones”, dijo.


Señaló que si bien en cuestiones de seguridad nada es suficiente, la estrategia de seguridad planteada permitirá que la gente asista con tranquilidad a los eventos programados.