×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Proponen disminución de trámites burocráticos

César Orta
~
03 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Kybernus es una organización civil que organizó el foro para jóvenes
Archivo / Kybernus es una organización civil que organizó el foro para jóvenes

Actores de diversos sectores como la academia, gobierno y empresas se reunieron en el foro #RecuperaTuFuturo, para plantear propuestas entorno a la sociedad civil organizada a efecto de que estas se cristalicen en políticas publicas aplicables.
Este foro se realizó de manera coordinada con otras ciudades como Hermosillo y Chetumal y fue organizado por el colectivo Kybernus, una asociación financiada por Grupo Salina, conformada por jóvenes interesados en hacer propuestas que mejoren el futuro en México.
Durante el foro se discutieron diversas propuestas entre la que destacaron, la creación de un directorio de asociaciones civiles, la disminución de trámites burocráticos para la creación de nuevas empresas y la coordinación entre sociedad y gobierno alejándose de una orientación paternalista.
Las propuestas vertidas en el foro fueron incluidas en la plataforma www.recuperatufuturo.com donde jóvenes de todo el país podrán comentar y votar sobre estas, además de que serán incluidas en un foro nacional donde participaran actores clave en la generación de políticas públicas.
En el evento estuvieron presentes representantes del gobierno del estado, el gobierno municipal y la academia, así como diversas asociaciones civiles zacatecanas.
Aunque se criticó una presencia abrumadora de representación gubernamental, las propuestas estuvieron enfocadas a fortalecer al llamado tercer sector con la finalidad de tener una sociedad más activa en los diversos temas que aquejan a la juventud.