×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Respaldan proyectos en favor de los jóvenes

César Orta
~
04 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los recursos se distribuyeron en financiamiento, apoyos y estímulos.
Cortesía / Los recursos se distribuyeron en financiamiento, apoyos y estímulos.

Con la intención de que los jóvenes de Zacatecas no dejen las aulas y se incremente el promedio escolar de la entidad, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, entregó financiamientos, apoyos y estímulos a la juventud por el orden de los 5 millones de pesos.

Entre los apoyos destacó la entrega de 500 becas completas para que jóvenes zacatecanos puedan estudiar un posgrado en línea en universidades de España, lo que significara ahorros para los beneficiados de hasta 40 mil pesos.

Dichas becas se entregan gracias a la colaboración del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) quien gestionó  el apoyo y aportó el 50% del costo de las becas.

El resto de los estímulos consistieron en becas de transporte, alimentación, así como financiamiento a jóvenes emprendedores, con lo cual se apoyó a un total de 2 mil jóvenes de entre 14 y 29 años.

El gobernador del estado mencionó que aunque da tristeza ver jóvenes de la entidad involucrados en el crimen organizado, también da gusto saber que hay más jóvenes interesados en continuar estudiando y destacó que su gobierno seguirá apostando por la educación y el empleo.

Por su parte, José Manuel Romero Coello, director del Imjuve, resaltó que el gobierno federal logró incrementar los índices de permanencia escolar en el país y ahora 8 de cada diez jóvenes permanecen en la preparatoria y cuatro de cada diez van a la universidad.

Finalmente Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud en Zacatecas, destacó que este año se invirtieron 400 mil pesos para la creación de la Casa del Emprendedor, 500 mil para el programa vinculación de la escuela al trabajo, además se crearon dos centros Poder Joven y Zacatecas será sede del Evento Ritmo Joven en la que pretenden canalizar a jóvenes talento con talento para la música.