×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Minera Sabinas capacita a orfebres para mejorar sus creaciones en plata
Redacción
~
05 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los artesanos realizaron un total de 95 creaciones en plata

SOMBRERETE.- Como parte del fomento al desarrollo y autoempleo, con programas de capacitación que enriquecen las vocaciones regionales e impulsan a los emprendedores, el grupo Peñoles a través de Minera Sabinas, concluyeron exitosamente el taller de Platería en la comunidad San Martín.


José Manuel Sánchez Mier; gerente de Minera Sabinas, fue el encargado de finalizar el taller, acompañado por el Lic. Roberto Santos Pérez; Secretario de Gobierno, en representación de Ignacio Castrejón Valdez; Presidente Municipal, así como de otras autoridades locales y del grupo minero.


El curso lo conformaron  10 integrantes que produjeron 95 piezas artesanales, que van desde aretes, hasta dijes, pasando por pulseras, cadenas y llaveros, fuertemente inspirados por el contexto minero de la región.


Esculturas figurativas y abstractas, joyas (aretes, pulseras, gargantillas, eslabones) y piezas de arte utilitario, cuyos diseños y bocetos llegan en papel, cobran vida tras pasar por técnicas como la cera perdida y auxiliarse de materiales como el yeso, la tierra con aceite y la madera.


En su discurso a los egresados, el Secretario de Gobierno aplaudió el esfuerzo de cada uno de ellos y les propuso establecer un pequeño módulo, a las afueras del Museo Municipal para la venta de los artículos.


Asimismo, abrió la puerta para participar, a través de Turismo de Sombrerete, a participar en la Feria Nacional de Fresnillo (FENAFLLO) en el módulo que el municipio tiene instalado.