×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Incendios consumieron más de 16 mil hectáreas en el estado

Noé Marín
~
06 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Este fin de semana iniciará la reforestación en La Bufa.
Archivo / Este fin de semana iniciará la reforestación en La Bufa.

Los incendios consumieron 16 mil 200 hectáreas  del territorio zacatecano; plantarán 10 mil árboles para reforestar 3 hectáreas en el Cerro de La Bufa,  de las 87 que se quemaron en tres incendios. 

Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que los incendios del presente año consumieron  16 mil 200 hectáreas del territorio estatal.

En el Cerro de la Bufa, dijo,  hubo tres incendios que afectaron 87 hectáreas; dos ocurrieron en la parte trasera del cerro, debajo de la tirolesa, y otro bajo el crestón, lo que lo hizo más visible.

Refirió que el incendio más importante fue el ocurrido en el Cerro del Piñón, en Juchipila,  donde se consumieron más de 500 hectáreas de pino azul, especie de árbol en peligro de extinción.  

Añadió que, aunque las dependencias y las empresas tienen suficientes viveros para reforestar todas las áreas afectadas, se requiere un programa más amplio, ya que Zacatecas fue el octavo estado con más daños a nivel nacional.

Rocío Salinas Godoy, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dijo que se decidió reforestar a La Bufa por el valor que tiene para los zacatecanos y es el comienzo a más proyectos.

Finalmente, los funcionarios invitaron a los zacatecanos a acudir el sábado a reforestar el Cerro de La Bufa  y contribuir a la mejora de las zonas protegidas de la entidad.