×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Abren las puertas de la biblioteca a discapacitados

Anahí Encina
~
06 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Esta técnica es una forma de autoempleo para los participantes.
Anahí Encina / Esta técnica es una forma de autoempleo para los participantes.
Las inscripciones permanecen abiertas.
Anahí Encina / Las inscripciones permanecen abiertas.
En la Fenaza se pondrá en venta su trabajo.
Anahí Encina / En la Fenaza se pondrá en venta su trabajo.
La titular es Blanca Patricia García Espinoza.
Anahí Encina / La titular es Blanca Patricia García Espinoza.
Actualmente cursan el quinto nivel, donde moldean personajes de caricatura.
Anahí Encina / Actualmente cursan el quinto nivel, donde moldean personajes de caricatura.

La Biblioteca Mauricio Magdaleno fomenta la inclusión por medio de su taller de pasta francesa. 

El taller está dirigido a personas con diferentes discapacidades mediante un un programa de estudios especial, para lograr que los inscritos puedan desarrollarse y aprender un oficio que en un futuro sirva como una forma de autoempleo. 

Este espacio se les enseña que no hay impedimento para que ellos mismos generen su propio ingreso, pero sobre todo para que se den cuenta de que su participación es importante en la sociedad. 

Blanca Patricia García Espinoza, coordinadora del taller, mencionó que se definieron cinco niveles para que avancen de la mejor manera. 

En el primer nivel aprenden a elaborar y a manipular la pasta, inician con la creación de figuras básicas y en los siguientes se les enseña a mezclar los colores, y una  una noción de la perspectiva y la profundidad.

Actualmente los alumnos se encuentran en el quinto nivel, ahí elaboran caricaturas que incluyen cuerpos y partes humanas, “Solamente se trata de que conozcan su talento y confíen en ellos mismos, las creaciones realmente son de gran calidad, pero sobre todo hechas con mucho amor”, mencionó García Espinoza. 

Para difundir el excelente trabajo de los jóvenes y adultos con discapacidad, se colocará un cubículo en las instalaciones de la Megavelaria durante la Feria Nacional de Zacatecas 2017 donde ofrecerán los productos creados por ellos. 

Las inscripciones están abiertas para el nivel tres y para ingresar solamente se requiere presentar la credencial vigente de persona con discapacidad.