×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Atentos en el HGF a reportar incidentes por hechos violentos
Marcela Espino
~
07 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Hospital General de Fresnillo

El Hospital General de Fresnillo mantiene protocolos de seguridad para la atención a incidentes derivados de hechos relacionados con el crimen organizado.
El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, explicó que el personal del nosocomio está preparado para brindar la atención a cualquier paciente, pero se cumple con los reportes a las autoridades.
Afirmó que los trabajadores se encuentran preparados para responder ante situaciones de este tipo, como ya ocurrió en años pasados.
Trabajadores del hospital  celebraron 55 años de su fundación y 12 de la ocupación de las instalaciones actuales.
Al respecto, Breña Cantú refirió que el edificio presenta daños propios de la antigüedad y de las limitantes para su rehabilitación.
Expuso que en las instalaciones se utilizaron métodos artesanales para su construcción por lo que se solicitó al artista que los realizó su apoyo para la rehabilitación.
El secretario mencionó que se valúa el recurso necesario para hacer las reparaciones pertinentes, pues se tiene estimado que para las clínicas y hospitales del estado son necesarios 100 millones de pesos para sus reparaciones.
El funcionario estatal dijo que luego de la construcción del Hospital para la Mujer que presenta un 35% de avance, será necesaria la contratación de 400 personas.
Explicó que este proceso se comenzará al concluir las instalaciones y por lo pronto, se prevé tomar en cuenta a especialistas y personal del hospital general.