×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ha avanzado la refundación de la UAZ: Guzmán

Noé Marín
~
07 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentó su primer informe de actividades, donde destacó acciones en materia de calidad educativa, ampliación de matrícula y saneamiento financiero.

En compañía de académicos y funcionarios, Antonio Guzmán Fernández,  Rector de la UAZ,  presentó su primer informe de trabajo en el Teatro Fernando Calderón.

Informó que recibió una universidad con una deuda de 2 mil un millones de pesos, derivados de retrasos en el pago a diversas instituciones, entre las que sobresalían el IMSS con mil 415 millones de pesos y el SAT con 306 millones.

En una año, dijo, se logró pagar cerca de 546 millones de pesos; 73 millones para el cumplimiento de derechos laborales de los sindicatos,  158 al Issstezac, 273 al SAT y 38 millones a FOVISSTE.

Respecto a los ingresos propios de la universidad, indicó que  se obtuvieron 91 millones 764 mil pesos;  la cifra se redujo en más de  10 millones de pesos en comparación con el año pasado, donde se obtuvieron 103 millones.

El subsidio para el ejercicio 2017 de la universidad fue de mil 755 millones de pesos; mil 400 por aportaciones de la federación y 354 millones de pesos del estado, donde se incluye el 10%  del impuesto para la UAZ.  

Respeto a la infraestructura, informó que se invertirán cerca de 90 millones de pesos para la rehabilitación  y ampliación de las áreas de Medicina Humana, ubicada en el Campus Siglo 21, ingenierías y psicología.

El rector dijo que se logró aumentar el número de docentes con posgrados de la universidad de 91% a 93%, así como  los docentes inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI); suman 185.

El rector aseguró  que, pese a la deuda histórica, la universidad sigue su curso y  los actuales problemas de financieros son una oportunidad de cambio, pero  se requiere de la participación de los diversos sectores de la sociedad.