×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Capturan a 10 en Enrique Estrada; tenían una bomba y armas

Redacción
~
11 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los policías encontraron a las 10 personas en una casa de la calle Independencia.
Cortesía / Los policías encontraron a las 10 personas en una casa de la calle Independencia.
La moto tenía reporte de robo.
Cortesía / La moto tenía reporte de robo.
Entre las armas estaba una escuadra calibre 9 milímetros con su cargador abastecido
Cortesía / Entre las armas estaba una escuadra calibre 9 milímetros con su cargador abastecido
También tenían un cuerno de chivo.
Cortesía / También tenían un cuerno de chivo.

ZACATECAS.- Este domingo fueron detenidas 10 personas en Enrique Estrada con armas, una bomba casera y uniformes de una célula criminal. Según autoridades siete son hombres y tres mujeres.

Los hechos ocurrieron en la calle Independencia cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva hacían un recorrido y unos jóvenes bajaron corriendo de una Chevrolet  Silverado y se metieron a la casa donde estaban sus compañeros.

Debido a que los policías no tenían facultad para entrar, se solicitó una orden de cateo misma que fue concedida en Calera, y minutos más tarde fue aprobada para que se llevara a cabo.

Con apoyo de la Policía Ministerial se acordonó el área; las autoridades lograron entrar al domicilio encontrando a diez personas en posesión de armas y otros artículos: cuatro armas, una bomba casera, pólvora, chalecos tácticos, prendas con emblemas de un grupo delincuencial y tres automóviles.

 De los detenidos solo se dio a conocer que fueron identificados como Luis Fernando, Gonzalo, Efrén, Gilberto, Jorge Antonio, Rafael y Saúl, de 18, 20, 21, 24, 29, 33 y 34 años respectivamente; sin embargo,  de las tres mujeres no se dio ningún dato.

Las armas encontradas fueron un AK-47, conocida como cuerno de chivo, calibre 7.62 X 39, con su cargador abastecido; un rifle calibre 22; un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros con su cargador abastecido y, un revolver calibre .38 milímetros.

También tres autos que había en el domicilio fueron asegurados, entre ellos una moto marca Italika que estaba reportada como robada.

Los detenidos, las armas, los demás objetos y las unidades motrices quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, con el objeto de integrar la Carpeta de Investigación.