×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿En que banco tiene su cuenta de ahorro?

Grupos delictivos van por niños y jóvenes
Redacción 12-09-2017 20:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Ismael Camberos dijo que las bandas cobran derecho de piso a comerciantes.

En el informe semanal de actividades del Grupo de Coordinación Local (GCL), Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que aumentaron las agresiones hacia los empresarios del estado.

La dependencia inició una estrategia de coordinación con las diversas cámaras para mejorar la comunicación y facilitar la denuncia oportuna, ya que suman dos comerciantes secuestrados y uno asesinado en dos semanas. 

“Tenemos reuniones semanales con todas las cámaras que hay en el estado y hay una estrategia, igual que con los estudiantes, de proveerles información”, dijo.

Respecto a los hechos violentos ocurridos en el Arroyo de la Plata, mencionó que se incrementará la presencia de la policía y habrá una coordinación con el ayuntamiento de la capital para incrementar la seguridad en el Centro Histórico.

Precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) comenzó una línea de investigación, debido a que hubo denuncias de que el grupo cobraba piso a los locatarios.  

El secretario dijo que existe una participación muy activa de los menores de edad en los actos delictivos del crimen organizado y suman más de 30 detenidos hasta la primera semana de septiembre.

“Son utilizados por las bandas del crimen organizado porque ellos saben que estos jóvenes van a salir en un plazo máximo de cinco años”, dijo.

El crimen organizado, expuso, prefiere reclutar a los menores de edad, debido a que las penas no exceden los cinco años y esto se refleja en el aumento de presos en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil.

Los menores fueron condenados por delitos como la portación de armas de fuego, robo de vehículos y narcomenudeo, detalló.

En la rueda de prensa, el secretario presentó el informe de actividades correspondientes al periodo del 29 de agosto al 11 de septiembre, donde destacó la detención de 79 personas por faltas administrativos y delitos del fuero federal y común.

Los detenidos en diversos operativos, refirió, portaban 30 armas de fuego de diversos calibres, 2 mil 600 cartuchos y 34 cargadores, así como diversas dosis de marihuana y otras drogas químicas; se decomisaron 48 vehículos.