×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted qué hace con la basura que recicla?

Facultades de la UAZ, sin vigilancia ni seguridad
César Orta 12-09-2017 20:51 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / En la mayoría de los accesos no existe caseta de vigilancia.

Tentativas de secuestro, asaltos e intentos de robo de autoestéreos, son delitos que alumnos de diversas unidades académicas de la UAZ han enfrentado recientemente.

Los delitos del fuero común y aun los delitos considerados como graves han alcanzado a los estudiantes universitarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En un recorrido realizado por el campus II y las unidades de Minas, Ingeniería y Derecho, se comprobó que no hay seguridad en todos los accesos.

Además no existen elementos que garanticen la integridad de los alumnos ni medidas de prevención por parte de las autoridades estatales y universitarias.

Únicamente la unidad de Derecho y la Facultad de Contabilidad y Administración (FCA) tiene una caseta de seguridad con vigilancia.

Tampoco existen recorridos de elementos policíacos por la zona, en la noche o en horas principales de entrada y salida de estudiantes y maestros.

De acuerdo con alumnos de las unidades visitadas, son pocos los incidentes de inseguridad registrados.

En el caso de la FCA, los alumnos mencionaron que se han enfrentado a incidentes en el estacionamiento, donde han intentado robarse autoestéreos de sus vehículos.

En el caso de ingeniería mencionaron que algunos de sus compañeros han sido víctimas de asaltos a las afueras de la unidad.

Ningún alumno en las unidades de Derecho e Ingeniería mencionó haber tenido algún incidente al interior de los campus.

Sin embargo, en el caso de los posgrados hubo un intento de secuestro de un alumno de Ciencias Políticas y el incidente sucedió a las afueras de la propia unidad, según relataron integrantes de dicha unidad. 

Igualmente, en algunas unidades como la de Ciencias Sociales se han registrado robo de equipos como cañones.

Aun así los universitarios recuerdan casos como el secuestro de uno de los alumnos de Economía que a la fecha aún no aparece.