×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted qué hace con la basura que recicla?

Evalúan vendedores del Arroyo de la Plata cierre de comercios
Noé Marín 12-09-2017 20:55 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Noé Marín / Dicen no contar con recursos para implementar sistemas de videovigilancia.

Tras el asesinato de una empleada y el secuestro de un comerciante del lugar, Imagen acudió a la calle Arroyo de la Plata para ver las medidas de seguridad  que se han implementado y la percepción de los vendedores.   

Pese a que hay más de 150 locales, no hay ninguna cámara de seguridad en la vía y tampoco se encontraron policías durante el recorrido; un día después del atentado, algunos comercios abrieron más tarde.

La dueña de un local aseguró que todos los comerciantes abrieron sus negocios con miedo, debido a las nulas medidas de seguridad en el lugar y el reciente secuestro de uno de sus compañeros.  

Los hechos violentos, dijo, demostraron que todos están expuestos a ser víctimas de los grupos armados en plena luz del día, pero no confían en la policía, ya que no son capaces de ofrecer seguridad.  

“Aunque no reconocimos sus caras, muchos nos dimos cuenta de cómo ocurrió todo, pero es mejor no decir porque pueden tomar represalias”, expuso. 

Agregó que, antes del atentado, algunos trabajadores notaron a personas que preguntaban por algunos comercios, pero todo quedó en rumores.

Otro locatario dijo que, pese a ser una de las calles del centro con mayor afluencia de personas, el trabajo de la policía municipal de la capital se reduce a la revisión de los comerciantes para que no invadan la calle.

Con la inseguridad, las bajas ventas y el costo de las rentas, refirió, algunos comerciantes ya piensan en cerrar sus locales, pero la mayoría no puede hacerlo porque es el único ingreso que tienen.

Un vendedor de utensilios para celulares dijo que, aunque hay inseguridad en todo el estado, los comerciantes locales están más vulnerables, debido a que no tienen dinero para tener medidas de seguridad como cámaras o vigilancia privada.  

Desde hace un  año, recordó, los locatarios pidieron al ayuntamiento que se cerrara la calle para mejorar su comercio y la seguridad del lugar, sin embargo no han tenido una respuesta positiva de las autoridades.