×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿En que banco tiene su cuenta de ahorro?

Ya no sufrirán por falta de agua en la zona norte
Marcela Espino 13-09-2017 00:07 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / autoridades verificaron los pozos.
Marcela Espino / Autoridades verificaron los pozos

Autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en funcionamiento los pozos 7 y 17 que abastecerán a 30 colonias de la ciudad.

En instalaciones del rancho La Luz, se arrancó el funcionamiento de los pozos que permitirán que se llene el tanque metálico que se localiza detrás del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo y así, enviar el líquido a las colonias del norte de la cabecera municipal.

En el pozo 7 se invirtió un millón 127 mil 531 pesos, mientras que el 17, se aplicaron 2 millones 441 mil 587 mil pesos de fondos federales y municipales.

El director local de la Comisión Nacional del Agua, Héctor González Curiel reconoció la disposición del gobierno local para asignar presupuesto a estas obras que no quedan a la vista de la población, pero son significativas para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Expresó que es necesario que ahora se valore el servicio que con el proyecto de la presa Milpillas se complementará para brindar el abasto a la población.

Por su parte, el presidente municipal José Haro destacó la inversión histórica del gobierno federal en obras hídricas que se realizaron en años recientes y que dejaron infraestructura importante para Fresnillo.

Los pozos pertenecen al sistema Pardillo y emitirán 38 litros por segundo.