×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted qué hace con la basura que recicla?

Revisan instituciones educativas en situación de riesgo
Redacción 13-09-2017 00:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Con el objetivo de dar un seguimiento oportuno a las necesidades de infraestructura básica educativa en las diferentes comunidades del municipio, Elizabeth Vega Ávila la jefa de la región 02 federalizada inició un recorrido por las escuelas a su cargo, que se vieron afectadas por la temporada de lluvia.

Vega Ávila dijo que la meta de la actual administración es garantizar la integridad de los estudiantes y al mismo tiempo mejorar las condiciones de su entorno escolar, con el objetivo de  recibir una educación integral y de calidad.

Se visitó la escuela primaria Francisco I Madero de la comunidad El Mezquite, institución que actualmente tiene daños significativos por las inclemencias del tiempo, al menos cinco aulas enfrentan afectaciones en paredes y techo.

La directora de la institución, resaltó como riesgoso el inmueble, ya que se tiene que estar cambiando constantemente a los alumnos de espacio.

Otro problema es el drenaje de calles aledañas a la institución, lo que ha originado el brote de aguas negras dentro de las instalaciones, situación que explicó la directora, es un riesgo sanitario para los alumnos, debido a los malos olores que se originan por dicha situación.

Vega Ávila, subrayó, que pondrá especial atención a este problema, ya que los estudiantes deben de tener espacios adecuados para una mejor educación.

Jaime Beltrán Madrid, Coordinador de Planeación y Servicios Educativos de la Región 02, informó que se atenderán las solicitudes a través del programa Escuelas al Cien.