×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿En que banco tiene su cuenta de ahorro?

Profe Nava, firme en su propósito de recorrer América
Redacción 13-09-2017 00:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / .
Cortesía / .
Cortesía / .

El 22 de julio, el  profesor Víctor Manuel Nava Quiñones inició su sueño: salir de la Bahía de Prudhoe en Alaska para comenzar con su recorrido en bicicleta por el continente americano.

Y aunque el camino no ha sido fácil, a casi dos meses de estar en el trayecto, el profe Nava se mantiene firme en su propósito de llegar hasta Ushuaia, Argentina y obtener un récord Guinness por edad.

El trayecto ha sido complicado, pues en el camino desde la Bahía de Prudhoe hasta Fairbanks, “me caí y me lastimé la rodilla, se me rompió una de las parrillas que cargan mi equipaje, ha sido un camino muy difícil”, reconoció.

Sin embargo, no se doblegó y siguió adelante.

Aunque el trayecto lo inició solo, al verlo lastimado, su hijo Tony viajó en vehículo desde Fresnillo hasta Fairbanks para apoyarle con el equipaje para que su ruta sea más segura.

Al llegar su hijo y recuperarse de las heridas, Víctor Nava pasó por North Pole, Destruction Bay y decenas de ciudades, donde conoció a otros ciclistas viajeros y aventureros como él.

Ayer llegó a Lillooet en Canadá y sigue firme en ser el primer zacatecano en hacer este recorrido.

Sin embargo, no todo es fácil, pues carece de recursos y apoyos que le permitan continuar con su viaje. El profe Nava pide compartir lo bueno y si es posible ayudarlo con un donativo