×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿En que banco tiene su cuenta de ahorro?

Llega a Zacatecas la mejor selección de cine francés
Redacción 13-09-2017 11:44 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- El Tour de Cine Francés, la más grande muestra itinerante que lleva lo mejor del cine galo contemporáneo por todo México y parte de Centroamérica, visitará la ciudad para satisfacer a los amantes de la filmografía.

Del 22 de septiembre al 5 de octubre el circuito de exhibición tendrá lugar en las salas de Cinépolis en Galerías Zacatecas y el cinebono ya se puede comprar en internet en: https://cinepolis.com/cinebono/tour-de-cine-frances-2017.

Mientras que la Cineteca Zacatecas albergará el circuito cultural de esta muestra que es organizada por es organizado por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Federación de Alianzas Francesas de México con el propósito de promover el cine de ese país y crear un nuevo público cinematográfico ávido de la cultura y el lenguaje galo.

La selección de películas que cautivarán a la audiencia por su trama y su lenguaje se compone de siete obras que abordan diferentes temas: Aún más bella (De plus belle), El reencuentro (Sage femme), El viñedo que nos une (Ce qui nous lie), Frantz (Frantz), Los ex (Les ex), Paso a paso (Patients) y Una familia peculiar (Cigarettes et chocolat chaud).

Desde 2005 el tour otorga La Palmita como reconocimiento a lo mejor en materia de cortometraje y como una muestra de apoyo al talento fílmico nacional: antes de cada filme francés se proyectará uno de los 25 cortometrajes mexicanos seleccionados por el Imcine, los cuales competirán por el  premio.  El jurado del premio está constituido por directores, críticos, distribuidores y actores.

El  ganador  será galardonado con un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-‐Ferrand, Francia, en febrero de 2018.