×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Promoción de los pueblos mágicos debe ir de la mano con la tecnología: Medrano
Redacción 13-09-2017 13:52 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El presidente de la Comisión de Pueblos Mágicos buscará el respaldo de la Secretaría de Turismo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Benjamín Medrano, Presidente de la Comisión de Pueblos Mágicos, resaltó la importancia de usar las plataformas para teléfonos inteligentes para promover los pueblos mágicos.

Por ello, en una reunión con el Consejo Directivo de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, se concluyó que es fundamental desarrollar mecanismos innovadores y accesibles para impulsar la visita a estos lugares.

Con ello será posible, dijeron, reforzar la economía local que incluye a hoteleros, artesanos y familias dedicadas al sector turismo de estos lugares.

El legislador zacatecano remarcó que la aplicación debe ser integral y mostrar todas las opciones culturales, arquitectónicas y artesanales que hay en la zona, así como promover la gastronomía local y fomentar el intercambio de experiencias en los viajes.

"Se trata de brindar un espacio de promoción que iría desde el pronóstico del clima del lugar a visitar hasta de subir fotografías de los usuarios para compartir; estamos proponiendo que no se trata de viajar sino de vivir la experiencia de tener contacto con alguno de los 111 Pueblos Mágicos con los que contamos actualmente dentro de este programa", detalló.

El diputado adelantó que impulsará está propuesta ante la Secretaría de Turismo a nivel federal para buscar un apoyo inicial que permita concretar esta propuesta.