×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Las Olimpiadas, para París en 2024 y Los Ángeles en 2028
Redacción 13-09-2017 14:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Es la primera vez que el COI otorga dos sedes de verano simultáneamente

LIMA, PERÚ/EXCÉLSIOR.- La asamblea del Comité Olímpico Internacional tuvo un inusual momento en el que todos quedaron contentos.

París recibió los Juegos Olímpicos de 2024. Los Ángeles obtuvo los de 2028. Y el COI transformó un proceso de licitación problemático en una situación en la que aseguró su futuro al elegir dos anfitriones de los Juegos al mismo tiempo.

El COI oficializó este miércoles la decisión que estaba tomada de antemano para que París albergue la justa en 2024 y Los Ángeles en 2028.

El fallo se produjo después de un año en el que el presidente del COI, Thomas Bach, tuvo que hacer malabares para evitar que alguno de los dos únicos candidatos en pie para 2024 terminara como perdedor.

Ahora, ambas ciudades serán sedes olímpicas por Los Juegos de la capital francesa serán en el 100 aniversario de sus últimos olímpicos, un hecho que hubiese favorecido a París de haberse llevado a votación.

Los Ángeles se conformó con 2028, a cambio de recibir otros 300 millones de dólares del COI, o hasta más, para compensar por cualquier incertidumbre provocada por una espera de 11 años.

A diferencia de las asambleas en las que se vota por una sede, esta vez no hubo papeletas secretas ni un acto dramático para descubrir el ganador.

Bach simplemente pidió a los delegados que levantaran las manos. Cuando docenas lo hicieron, y nadie levantó la mano cuando preguntó si había objeciones, el fallo se consideró como unánime.

Tampoco hubo festejos exuberantes en las ciudades ganadoras, ni tampoco lágrimas de perdedores. Al menos al organizador de la candidatura parisina, Tony Estaguent, se le entrecortó la voz durante su presentación antes de la votación.

No pueden imaginar lo que significa esto para nosotros. Para todos nosotros, es algo muy importante”, afirmó.