×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2017
Artesanos mexicanos promueven su trabajo
Daniel Torres
~
13 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Daniel Torres / irma suárez ofrece piezas en ámbar del estado de Chiapas.
Daniel Torres / Los artesanos textiles capturan la atención por sus bellos bordados
Daniel Torres / El horario de atención es de día hasta la media noche
Daniel Torres / El horario de atención es de día hasta la media noche
Daniel Torres / Permanecerán en el lugar hasta el 16 de Septiembre
Daniel Torres / Permanecerán en el lugar hasta el 16 de Septiembre

Artesanos de Guerrero, Michoacán, Puebla, Chiapas y Oaxaca, entre otros estados, exponen su trabajo dentro del Palacio de las Artesanías de la Feria Nacional de Zacatecas 2017.

Ocho creadores de piezas completamente mexicanas dan muestra de su talento por medio de materias primas de origen natural y mineral.

El espacio fue gestionado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Barro, plata, cobre, vidrio y ámbar son algunos de los materiales con los que los artistas reflejan las tradiciones, las raíces o la esencia de México.

Elvira Núñez representa al estado de Guerrero con su stand Plata Fina de Taxto, ella trabaja la joyería desde que tenía 8 años de edad, el oficio le fue enseñado por su padre.

El vidrio soplado de Michoacán llegó a la Fenaza por medio de las manos de Rigoberto Sánchez, quien generalmente realiza objetos decorativos para el hogar.

El cobre ha sido un estandarte de la localidad de Salvador Escalante, Michoacán, mejor conocida como Santa Clara del Cobre; desde aquel lugar llegaron Verónica Lucas y Rosa María Hernández.
Ellas promueven y trabajan las piezas hechas del metal, ofertan joyería como aretes, pulseras, collares y utensilios como comales y cazos.

Desde el sur de México llegó, Irma Suárez, quien pertenece a Ámbar del Cerro Sociedad Cooperativa; tal como lo dice el nombre, ella trabaja el tallado y pulido del fósil de savia de árboles proveniente de Chiapas.

Su materia prima la une con cuero, madera, listón, plata, oro y otros metales para dar forma a un sinfín de artículos.

Las Artesanías Koots Koom llegaron a la feria para dejar en alto el nombre de Oaxaca, a través de sus distintivas prendas bordadas con algodón. Venden ropa hecha con algodón grueso o fino y la cantidad de diseños y colores es amplia.

Todos los expositores permanecerán en el Palacio de las Artesanías hasta el sábado 16 de septiembre, con un horario de atención de 12 del día hasta la medianoche, para dar paso a otros artesanos de diferentes estados de México.