×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fenaza 2017

Zacatecas, sede de la Primera Convención de Tauromaquia

Tadeo Ruiz
~
13 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




el 15 de septiembre se realizará la primera edición con la presencia de Diego Silveti, José Garrido y Pepe Saborti, entre otros.
Imagen / el 15 de septiembre se realizará la primera edición con la presencia de Diego Silveti, José Garrido y Pepe Saborti, entre otros.

Dentro de los festejos del mes patrio se llevará a cabo la Primera Convención de Tauromaquia Mexicana Zacatecas 2017, con presentaciones de libros, una tienta de exhibición y conferencias para los amantes de la fiesta brava. 

El evento se realizará el próximo viernes 15 de septiembre, a partir de la 1 de la tarde; asistirán taurinos de Monterrey, Torreón y Pachuca, entre otras entidades.

Las actividades comenzarán con una charla-conferencia de los matadores Diego Silveti y José Garrido, para enseguida hacer la presentación del libro Juanchoerrey, en donde retratan la vida del difunto José Antonio Enríquez. 

Destaca la tienta interactiva que tendrá la presencia del matador Pepe Saborit, además de Silveti y Garrido, junto a los toreros Ricardo Carmona y José Antonio Enríquez.

Para ella se trasladarán al Cortijo San Sebastián, en donde se seguirán desarrollando las actividades de esta Primera Convención de Tauromaquia Mexicana. 

Al terminar se presentará el libro del matador Manolo Ureña, continuarán con una comida y se ofrecerá un show de baile flamenco. 

Uno de los objetivos de la convención es dar a conocer la fiesta brava como un arte, ya que recientemente han aumentado los ataques a la tauromaquia por los antitaurinos.

Zacatecas es sede de esta primera edición y se espera que sea todo un éxito, para así darle continuidad y hacer una mayor difusión de la cultura de los toros.