×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden ayuda al SUTSEMOP para el pago de despensas

Marcela Espino
~
14 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Trabajadores de la presidencia municipal solicitaron apoyo a la delegación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales derivado de que  requieren el pago de sus bonos de despensa.


Debido del problema con la clonación de las tarjetas que afectó a 21 trabajadores, el gobierno local determinó cambiar de proveedor de servicio y por ello, los empleados no recibieron el recurso a fin del mes pasado como acostumbran.


Eusebio Ramírez de León, delegado sindical, expuso que la Coordinación de Recursos Humanos debió prevenir el cambio y evitar esta afectación a cerca de 800 trabajadores.


El representante del SUTSEMOP dijo que los empleados recurren a este apoyo para alimentos para salir la quincena y derivado de que no se han liberado los trámites para su pago, nadie recibió el dinero y por ello, los trabajadores reclamaron a las autoridades.


En días pasados se celebró una reunión con el titular de Recursos Humanos para conocer la situación y les solicitó paciencia a los empleados.


Consideró que es inadmisible que pasen esta situación ya que los trabajadores ya tienen planeados sus gastos y lamentablemente se les limitaron en esta ocasión.


 Ramírez de León dijo que esperan una respuesta favorable para esta quincena, de lo contrario tomarán otras acciones.