×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2017
Promueven el trabajo del campo zacatecano
Anahí Encina 14-09-2017 20:42 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Anahí Encina / se promueven los huertos y producciones de carne en los hogares.
Anahí Encina / la maquinaria es tecnología recién lanzada al mercado.
Anahí Encina / destacan proyectos nuevos como bebidas a base de miel.
Imagen / .destacan proyectos nuevos como bebidas a base de miel.

La Feria Nacional de Zacatecas 2017 no solamente ofrece opciones para divertirse, a través de su Pabellón del Campo da oportunidad a que los productores zacatecanos exhiban su trabajo. 

Gracias a ello, en 10 stands se muestran avances y nuevos proyectos en la materia, al igual que la tecnología en maquinaria más avanzada. 

Un establecimiento que ha llamado la atención es el de la empresa Grupo Agrocime y su programa de cultivo de girasol, por sus ventajas para el consumidor. 

Zacatecas Bioinfer no se queda atrás dedicado a los bioinsumos y fertilizantes para la producción de nutrientes vegetales, con alta concentración de elementos que favorecen el mejoramiento del metabolismo vegetal. 

En el pabellón se encuentra la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con la producción avícola en espacios pequeños, para el autoconsumo y mejora en la alimentación familiar. 

De igual manera se exhiben huertos familiares y producciones de carne de conejo, todo pensado en que los hogares que busquen producir sus propios insumos. 

También se encuentran proyectos de jóvenes zacatecanos como el de la bebida El Minero, hecha a base de miel fermentada, por alumnos del Instituto Politécnico Nacional. 

Como este, figuran opciones que ayudan a crear, fortalecer y fomentar a los nuevos talentos del estado.