×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fenaza 2017

Regresa Antonio Romero en la Monumental Plaza de Toros Zacatecas

Daniel Torres
~
16 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Antonio Romero, torero zacatecano.
Daniel Torres / Antonio Romero, torero zacatecano.

El matador zacatecano Antonio Romero hará hoy su regreso a las corridas de toros, tras haber sido cornado el pasado 19 de marzo en la Plaza de Toros Monumental de México.

Como resultado de la lesión, estuvo casi seis meses inactivo pues fue intervenido de emergencia debido a las heridas en el recto y la zona perianal.

“Será un rencuentro con mi vocación, con la gente que disfruta verme torear pero sobretodo un reencuentro con la vida misma”.

Como resultado del trauma, se le realizó una colostomía, abertura en la pared del estómago para evacuar las heces fecales por medio de una sonda, misma que utilizó durante dos meses. 

“Tengo una secuela que no logra cicatrizar en la zona pélvica pero no me limita continuar con mis actividades, se operará después de la feria” aseguró.

Además dijo que es aficionado al deporte y que tan sólo en un mes y medio después del accidente comenzó a trotar y  a hacer diferentes actividades; la rehabilitación inició inmediatamente tres días después.

Algunas de las actividades que lo mantienen en óptimas condiciones físicas son el toreo de salón, gimnasio, correr y artes marciales mixtas.

Romero compartirá plaza con Fermín Rivera, José Garrido y Diego Silveti en la tradicional corrida del Día de la Independencia de México en la Plaza Monumental Zacatecas.

“Será una tarde especial, no será una corrida más pues es una tarde importante sobre todo porque cuando llegas a sentir la muerte te cambia la perspectiva de todo”.

“La ilusión de volver a torear y la ilusión por el toreo yo creo que son la mejor medicina; los doctores están muy sorprendidos pues me daban año y medio para volver pero mi estado de salud permitió que fuera antes”.