×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festejan el 207 aniversario de la Independencia de México

César Orta
~
17 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




el gobernador rindió un homenaje a los héroes de la Independencia
Cortesía / el gobernador rindió un homenaje a los héroes de la Independencia

Ante miles de zacatecanos, y con una Plaza de Armas a su máxima capacidad, el Gobernador Alejandro Tello encabezó los festejos patrios de este 15 y 16 de septiembre, al dar el  Grito de Independencia para conmemorar  el 207 aniversario del inicio de la gesta de 1810.


 A las 23:00 horas, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo recordó a los héroes que dieron patria y gritó vivas a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Matamoros y con especial ímpetu a Zacatecas y México. 


 A la par, las campanas de la Catedral Basílica sonaron para emular el inicio de la revuelta, a través de la cual se logró la Independencia mexicana de España.  


Luego de la ceremonia oficial y previo al concierto, inició el espectáculo de pirotecnia que cubrió el cielo zacatecano de luz y color, mismo que fue admirado no sólo por los asistentes a la Plaza de Armas, sino por miles de zacatecanos que se congregaron en las faldas del cerro de la Bufa, la vialidad Periférico y las calles aledañas al Centro de la Capital.

 
Los festejos patrios continuaron con la presentación de la agrupación mexicana, Los Ángeles Azules.El Grupo de Coordinación Local en materia de seguridad se mantuvo en sesión permanente, para resguardar la seguridad de los zacatecanos que salieron a las principales plazas de los 58 municipios.