×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Responden a la convocatoria para ser policía estatal

César Orta
~
17 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El secretario  informó que solo esperan los resultados de los exámenes de confianza.
Archivo / El secretario informó que solo esperan los resultados de los exámenes de confianza.

Un total  de 487 ciudadanos están interesados en ingresar a la filas de la Policía Preventiva Estatal, sólo la mitad se quedarán informó el Ismael Camberos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.


El funcionario destacó que la convocatoria abierta es para reclutar un total de 250 nuevos uniformados, por lo que dijo que solo la mitad de los interesados podrían formar parte delas filas de la corporación.


Mencionó que ya están en proceso de selección de los nuevos elementos que se integraran a las fuerzas de seguridad estatal y aseveró que “solo estamos a la espera de que pasen los exámenes de control de confianza para seleccionar a quienes pasaran a ser estudiantes del Instituto de Formación Profesional”.


No habrá recortes de elementos policiacos de darse una disminución en el presupuesto para la seguridad del estado.


El  secretario de seguridad en el estado, mencionó que aunque se harán los trabajos necesarios para evitar un recorte presupuestal en materia de seguridad, se tienen planes de contingencia en caso de que la disminución sea inevitable.


Señaló que las prioridades son mantener las áreas operativas de la Secretaria de Seguridad y de ser necesario se harían recortes en materia administrativa para optimizar el recurso.


“En materia de seguridad se tiene que mantener el presupuesto, esperemos que no haya disminución, pero en caso de ser así tendríamos que revisar de cuanto es la reducción y optimizar los recursos” dijo.


Agregó que las áreas prioritarias de la dependencia a su cargo son la Policía Estatal Preventiva, la Policía Vial, la Policía Metropolitana y la Policía Procesal, que advirtió, son corporaciones a las que no se les puede reducir el presupuesto.