×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2017
Lo dejan todo en el 36 Medio Maratón de La Plata
Redacción
~
18 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El Centro Histórico fue testigo de uno de los eventos deportivos más esperados de la Fenaza.
Cortesía / El Centro Histórico fue testigo de uno de los eventos deportivos más esperados de la Fenaza.
Cortesía / El Centro Histórico fue testigo de uno de los eventos deportivos más esperados de la Fenaza.

En una carrera en la que se mantuvo codo a codo con Rerimoi Barsitei durante todo el trayecto, el trancoseño Miguel Ángel Hernández, con tiempo de 1.05.00 se adjudicó la victoria del 21k varonil en la edición 36 del Medio Maratón de La Plata, en tanto, Leah Kigen con 1.19.01 hizo lo propio en la rama femenil y Elizabeth Cortez en Máster.

Desde el escopetazo de salida y acompañado por más de 600 participantes que se dieron cita al Centro Histórico, el originario de Trancoso, Zacatecas buscó tomar la punta para mantenerse como líder durante los 21 kilómetros.

No obstante, fue perseguido muy de cerca por la legión keniana que trató de hacer valer su resistencia física y trabajo en grupo, para impedir que el mexicano cruzara la meta antes que nadie.

Fueron aproximadamente 20 mil metros y como testigo las principales calles y callejones de la ciudad capital, en donde Miguel Ángel Hernández Rubio y Rerimoi Baristei corrieron sin despegarse.

Luego de haber dejado atrás a sus más cercanos perseguidores, a falta de un kilómetro para llegar a la meta, Miguel Ángel depositó en sus piernas el último esfuerzo para apretar el paso y sobre la avenida Ramón López Velarde en ascenso, se adelantó considerablemente.

El keniano, a pesar de su intento por mantener el paso y darle alcance, no pudo impedir que el zacatecano se le alejara para verlo por detrás y llevarse la victoria, ante la algarabía del respetable que se dio cita a la meta.

Miguel Ángel Hernández detuvo su cronómetro en una hora con cinco minutos, mientras que el africano Rerimoi Barsitei hizo lo propio en 1.05.02, y Sergio García que también desarrolló un gran recorrido pero con distancia sobre los dos líderes, obtuvo el tercer lugar.

Mientras tanto, en la rama femenil Leah Kigen, de Kenya se quedó con el triunfo absoluto al cruzar la meta en una hora con 19 minutos y un segundo, tiempo que le fue suficiente para dejar segunda a la fresnillense Cristina Muñiz, que paró su reloj en 1.19.02, por delante de la keniata Salina Taurus con 1.19.03.

En la categoría Máster (40-49 años de edad), Elizabeth Cortez La Fiera, ganó al parar el reloj extraoficialmente en 1.32´00.

Christopher Antonio Sandoval dominó los 5k Diferentes y se quedó con el primer sitio sin problema alguno; por su parte, María de Jesús Ruiz, medallista en Juegos Panamericanos de Campo Traviesa,

Olimpiada Nacional y Juegos Nacionales de Educación Media Superior, se adjudicó la rama femenil de esta categoría.