×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

'Vamos ganando terreno en evangelizar': obispo

César Orta
~
18 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El obispo Sigifredo Noriega.
Archivo / El obispo Sigifredo Noriega.

El papel social de la Iglesia Católica es menos visible en la actualidad, pero ésta se encuentra en los lugares donde la gente más lo necesita, aseguró el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
A pocos días de haber concluido las fiestas patrias mencionó que el papel del cura Hidalgo sigue vigente a 207 años del movimiento de Independencia y pareciera que el papel social de la Iglesia Católica hoy es menos importante, pero no es así.
El obispo comentó que actualmente existen más de 20 mil sacerdotes en todo el país encargados de evangelizar y atender las necesidades más sentidas de la población.
“Estamos en todas partes, es un gran privilegio tener el pulso de la gente, de lo que necesita y está viviendo, nuestro papel es hacer conciencia de ser corresponsables. Esto no es mediático, pero gran parte de la Iglesia trabaja en las partes más necesitadas” dijo.
Agregó que aunque hay presencia de otras iglesias como la luterana, la iglesia católica no pierde espacios, sino que la pluralidad de ideas es la que gana terreno y eso no es malo.
“Vivimos en la pluralidad de la búsqueda del sentido, y en eso estamos llamados a todas la iglesias, yo diría que vamos ganando terreno en el evangelizar”, manifestó Sigifredo Noriega.  
Previo al Día Mundial de la Paz, el obispo mencionó que la familia y la escuela son fundamentales para recuperar la paz social y consideró que estos deben ser educadores en la paz.
Igualmente dijo que el papel de los medios de comunicación es fundamental y estos no pueden ser asépticos en los valores que reafirman o rechazan.
El obispo informó que esta semana las iglesias del estado estarán recibiendo apoyos económicos y en especie para los damnificados en Oaxaca y Chapas.
Pidió la solidaridad de todos los fieles católicos ya que dijo que existe una gran necesidad en las poblaciones más pobres de estos dos estados y la iglesia católica busca emprender proyectos en estos lugares.