×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha sido atendido en otro estado por una enfermedad?

Se adapta la Benmac a exigencias educativas
César Orta 18-09-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los funcionarios celebraron el 192 aniversario de la institución.

La Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) celebró su 192 aniversario destacando que casi la totalidad de sus alumnos resultan idóneos en los exámenes de oposición.

El director de la Benmac, Felipe de Jesús Ramírez Mendiola, detalló que el 98.26% de los alumnos que egresaron este año resultaron idóneos para estar al frente de las aulas.

Con esos resultados, dijo, se comprueba que pese a que aunque la escuela conserva sus ideales y principios que le dieron origen, también se ha modificado y adaptado a las exigencias de los tiempos actuales.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación en la entidad, reconoció los resultados y mencionó que la Benmac es un ejemplo de que ingresar a las escuelas normales sigue siendo una garantía de obtener un trabajo en el sistema educativo, pese a la reforma educativa.

Jesús Ramírez resaltó además las acciones de modernización y remodelación que se hacen a la escuela con los más de 3 millones de pesos de recursos obtenidos desde el Gobierno Federal.  

Detalló que a la fecha ya se han ejecutado 2 millones 667 mil 337 pesos en el equipamiento y mantenimiento de aulas y el gimnasio.

El funcionario educativo destacó además que la Benmac es una de las primeras escuelas a nivel nacional y en Latinoamérica en ocuparse por la formación de docentes, lo que la coloca como una institución que ha dado identidad nacional a México y Zacatecas.

Durante el evento fueron reconocidos exalumnos de la institución, acudieron egresados de generaciones que datan de 1964.