×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2017
Los tlacoyos, una tradición gastronómica de familia
Anahí Encina
~
19 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Anahí Encina / Hace 13 años comparten la comida típica de Hidalgo.
Anahí Encina / Hace 13 años comparten la comida típica de Hidalgo.
Anahí Encina / Hace 13 años comparten la comida típica de Hidalgo.

La Feria Nacional de Zacatecas recibe múltiples opciones gastronómicas de diversos puntos de la República Mexicana, un claro ejemplo son Flor García y Pepe Alonso con sus deliciosas quesadillas y tlacoyos. 

Iniciaron con un pequeño local de comida típica de Hidalgo y poco a poco se convirtió en un negocio familiar, que ha llegado hasta Zacatecas desde hace más de 13 años. 

Con ellos, los zacatecanos pueden disfrutar de una auténtica sazón al estilo “chilango” con tortillas hechas a mano con maíz azul; en un buen día de venta se terminan más de 60 kilos de masa. 

Los asistentes a la Fenaza ya tienen dos guisos favoritos: la deshebrada y la tinga, pero los que realmente esperan esta comida disfrutan de una buena quesadilla de huitlacoche o de flor de calabaza, que no es muy común en nuestro estado. 

El secreto que le da un toque especial son sus salsas roja y verde, recetas de Bernardina que no se ven en otros establecimientos. 

Además, el negocio se convirtió en toda una tradición familiar; en su establecimiento tienen generaciones de tres familias diferentes que disfrutan de viajar de feria en feria para convivir, conocer y compartir momentos que no tendrían si estuvieran en un solo lugar. 

Para ellos, más que trabajo es una forma de diversión, siempre conocen gente nueva y algunos los sorprenden con combinaciones de guisos fuera de lo común. 

Su local se encuentra a unos cuantos pasos del Multiforo y desde temprano comienzan con la preparación de sus guisos y con la limpieza de su área de trabajo, así es día a día hasta que el último cliente saborea sus tlacoyos.