×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Temen quedarse sin jardín de niños en la colonia Aves
Redacción 18-09-2017 23:06 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Las autoridades educativas no han informado la fecha en la que se iniciará la construcción del nuevo edificio.

FRESNILLO.- Alrededor de 40 alumnos del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler de la colonia Las Aves, corren el riesgo de quedarse sin plantel educativo.


El problema que actualmente alarma a los padres de familia de la colonia viene desde el inicio del siclo escolar 206-2017, ya que desde aquella fecha las autoridades educativas se comprometieron a construir un inmueble, para dejar el que hasta ahora rentan.


Los padres de familia mencionaron que  tenían plazo para dejar el inmueble que actualmente ocupan el 31 de agosto de este año como así se estableció en un contrato de renta que se realizó con el dueño del lugar donde los niños reciben sus clases.


Olga Lidia Fragoso Sánchez, directora del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler de la colonia Las Aves, comentó que el propietario del lugar que ahora es el plantel educativo ya les notificó que necesitaba su espacio de regreso.


Motivo por el cual tanto los maestros y padres de familia están preocupados pues no hay escuela donde se pueda dar clase a los alumnos.


Sin embargo, la directora del Jardín de Niños dijo que se pueda impartir clase en una bodega que está cerca, pero carece de sanitarios, luz eléctrica y agua potable.


La directora Fragoso Sánchez, aseguró que se ha entregado todos los documentos y se han realizado todos los trámites que se ha requerido por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para iniciar con la construcción, sin embargo no se resuelve nada.


Además la docente aseveró que ya se autorizó la construcción de la escuela en la misma colonia pues ya se tienen el terreno listo, pero en la Seduzac no le dan una fecha de comienzo de obra.


La maestra añadió que ya se entrevistó con Gerardo Guerrero Cerda supervisor de la zona 25, pero hasta el momento no han tenido respuesta.


“Nosotros tenemos que estar aquí para impartir clase y de no poderse en este espacio ya se decidirá otra opción para los niños, esto sería en una bodega o en otro espacio”, indicó Olga Lidia Fragoso Sánchez, directora del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler.