×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Suspenderán el servicio de agua en 22 colonias
Redacción 18-09-2017 23:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / el organismo informó que las nuevas válvulas evitarán problemas en las líneas de conducción

FRESNILLO.-El próximo miércoles 20 de septiembre el servicio de agua potable se verá afectado por la instalación de válvulas contra golpe de aire en las líneas de conducción de 14 y 18 pulgadas del sistema Carrillo.


Las colonias que se verán afectadas en el suministro del vital líquido serán: Zona Centro, Beleña, Miguel Hidalgo, Lienzo Charro, Torcazas, Artesanos, Progreso, Linda Vista, Del Valle, FOVISSSTE, La Fortuna, Esparza, Las Américas, Industrial, Periodistas, Francisco Goitia, Benito Juárez, Lomas del Mineral, Electricistas, Francisco Villa, Huertas de Abajo, Barrio Alto, El Olivar.
Las autoridades del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, informaron por medio de un comunicado que, el martes 19 de septiembre a las 11 de la noche se procederá a parar la operación de los equipos electromagnéticos de pozos y rebombeos del sistema Carrillo, para proceder a vaciar las tuberías donde se instalarán las válvulas de alivio de presión.


Por lo que, el  miércoles 20 de septiembre aproximadamente a las 8:00 horas, se procederá a cambiar válvulas de compuerta y contragolpe de ariete en tuberías de conducción de 14 y 18 pulgadas de diámetro en el rebombeo Carrillo.


Además ese mismo día, el el personal de este organismo realizará la reparación de fuga en tubería de alimentación de 24 pulgadas de diámetro a la altura de la Laguna Blanca.


Se estima se terminen las actividades el día 20 de Septiembre aproximadamente a la 7 de la tarde para así reanudar la operación de los equipos de extracción y rebombeo.

Menos fugas
La instalación de estas válvulas tienen la finalidad de refular el fluido del agua en la tubería y evitar que  su fuerza sea tan intensa que provoque daños en las líneas de conducción.


Se denomina golpe de ariete al choque violento que se produce sobre las paredes de un conducto forzado, cuando el movimiento líquido es modificado bruscamente. En otras palabras, el golpe de ariete se puede presentar en una tubería que conduzca un líquido hasta el tope.

Reparación
El personal de SIAPASF concluyó este lunes la reparación de una fuga en el sistema de agua en la línea de conducción del cárcamo de la calle Huicot.
El domingo 17 de septiembre, aproximadamente la 1 de la tarde se presentó golpe de ariete provocando fuga en la línea del oxxo de 10 pulgadas que alimenta el cárcamo Huicot, lo cual provocó desabasto en las siguientes colonias: Linda Vista, Benito Juárez, Lomas del Mineral, Plutarco E. Calles y Las Flores.


Los trabajos de reparación se iniciaron de inmediato el fin de semana y se concluyeron a las 4 de la tarde del lu7nes 18 de septiembre por lo que el servicio se estará recuperando gradualmente.