×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Elude Rosales Pitones citatorios de la presidencia
Noé Marín 18-09-2017 23:38 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / ROBERTO ROSALES PITONES estuvo al frente del la dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

Pese a los constantes citatorios, aún no se presenta el exdirector de Turismo de Zacatecas Roberto Rosales Pitones, tras  ser denunciado por el ayuntamiento por delitos  de robo y abuso de confianza en la desaparición de computadoras.


Ramón Augusto Vázquez López, director del Departamento Jurídico de Zacatecas, informó que el ayuntamiento interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ, por el robo de equipo de cómputo.


“No es precisamente contra el exdirector, pero sí hay una denuncia dirigida a quien resulte culpable de los delitos de robo y abuso de confianza”, comentó.


El recurso legal, dijo,  se inició el 20 de abril, derivado de la desaparición de dos computadoras de la dirección de Desarrollo Económico y Turístico y la negativa de  Roberto Rosales Pitones de comprobar su destino.


Los equipos tienen un valor de 30 mil pesos y su desaparición ocurrió durante la entrega de bienes de la dirección al actual ayuntamiento, detalló.


Aseguró que la Contraloría Municipal citó en varias ocasiones a Rosales Pitones para que explicara la desaparición de los equipos, pero el exfuncionario ignoró las notificaciones y solo dijo por teléfono que los entregó en la dirección.


“Se buscaron dos vías; una interna, donde no se tuvieron resultados, y otra que corresponde investigar  a la procuraduría”, aseveró.


El jurídico indicó que el caso ya no está en manos del ayuntamiento y la PGJEZ realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, pero aún no hay respuesta del exfuncionario.


“No ha existido hasta la fecha ningún tipo de acercamiento, se dio cierto tiempo para solventar las observaciones, a través de un proceso administrativo, pero no lo hizo”, dijo.


El caso tardó cerca de un año en llegar a la procuraduría, explicó, debido a que se buscó una solución directa.


Finalmente, Vázquez López aseguró que el ayuntamiento no busca alguna penalización para Rosales Pitones, ya que se dará prioridad al cobro de las computadores, debido a su bajo costo.