×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Diez puede abrir solo como restaurante
César Orta 18-09-2017 23:54 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / EN CASO DE VENDER ALCOHOL se haría acreedor a multas por 19 mil pesos.

El bar La Diez puede seguir operando como restaurante pero sin venta de alcohol, informó el tesorero del ayuntamiento capitalino, Jesús Salinas de Ávila.


El funcionario municipal detalló que la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo únicamente revocó el cambio de domicilio del permiso de venta de alcohol bajo el que operaba este establecimiento.


Por tal motivo, el lugar puede seguir trabajando de manera normal aunque advirtió que de vender bebidas alcohólicas puede hacerse acreedor a multas de hasta 19 mil pesos y decomiso de productos.


“Ellos no tienen una licencia para venta de alcohol, pero la sentencia no se señala nada sobre su funcionamiento como restaurante, lo que no implica su cierre, si hubiera sido un bar puro entonces sí hubiera tenido que ser un cierre completo, pero el uso es parcial” precisó.


El Ayuntamiento de Zacatecas hace verificativos para comprobar que no se cometan irregularidades y de continuar con la venta de alcohol, el tesorero advirtió que el establecimiento se cerrará parcialmente y se inhabilitarán refrigeradores.


Cuando este bar abrió lo hizo sin permiso de venta de alcohol y aunque se le multaba seguía vendiendo el producto; Salinas de Ávila dijo que de repetir esa práctica el bar sentara un mal precedente para que se le pudiera otorgar un permiso en caso de solicitarlo.


Agregó que en la actual administración se han multado a más de 30 establecimientos por no contar con licencia de venta de alcohol, mismos que han cumplido con las multas y dejado de vender