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Denuncian a comercios aledaños al parque
César Orta 19-09-2017 00:00 hrs

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Liga Corta




Cortesía / LA TRASNACIONAL DE CAFÉ arregló de inmediato el desperfecto.

Usuarios y vecinos del Parque Arroyo de la Plata denunciaron contaminación de establecimientos de franquicias como Starbucks y Little Cesar´s lo que provocó una visita por  parte de la Secretaria de Agua y Medio Ambiente (SAMA), así como del ayuntamiento capitalino.


Sin embargo, se demostró que sólo se trató de una falla en la tubería de Starbucks, lo que generó un encharcamiento en la pista de tierra.


Gerentes de los establecimientos detallaron que existe un manejo adecuado de los residuos y en el caso de Starbucks la falla en la tubería se reparó de inmediato.


Además se comprometieron con la SAMA a crear programas de protección a las áreas aledañas que tengan que ver con limpieza y reforestación del lugar.


Alí de la Riva, gerente de Starbucks, comentó que la empresa se encarga de sembrar plantas de ornato y cuidar la limpieza de la zona del parque que colinda con el edificio del establecimiento.


Agregó que la falla en la tubería fue breve y que el encharcamiento se combinó con las aguas que dejaron las recientes lluvias en el lugar.


En un recorrido hecho por la zona se comprobó que la falla fue reparada y que el resto de los establecimientos mantienen sus residuos al interior de sus áreas sin invadir el parque.


Prácticamente en los más de 10 kilómetros del Parque Arroyo de la Plata, existen negocios que se encuentran colindando con la instalación, lo que ha generado que se presenten algunos conflictos entre particulares y encargados del parque.