×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pese a lluvias, no hay garantía de buena cosecha

César Orta
~
19 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ocho presas y bordos se encuentran en el límite de su capacidad.
Archivo / ocho presas y bordos se encuentran en el límite de su capacidad.

Pese a que las lluvias han dejado buenas condiciones para la siembra en Zacatecas, aún no se puede asegurar que la cosecha de temporal esté a salvo.


Se requerirá que las lluvias continúen en el mes de noviembre para que productos como el maíz y frijol dejen una buena cosecha.


Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, dijo que las recientes precipitaciones han permitido un lleno total de al menos ocho presas y bordos  en el estado que beneficiarán a la siembra protegida y al ganado.


Sin embargo, en las siembras de temporal a las que les restan por lo menos tres semanas para su cosecha, aun no existen garantías.


Aun así, dado que la temporada de huracanes continuará hasta la primera quincena de noviembre, existen buenas expectativas para el campo.


“Ya estamos al mismo nivel que tuvimos en el 2016; de 14, son ocho o nueve presas que ya están incluso vertiendo. En términos generales el panorama es bueno en las presas y los bordos y también para el sector pecuario, los agostaderos han recibido buenas lluvias” dijo.


Respecto a las exportaciones mencionó que se están mandando muchos productos de origen zacatecano a los Estados Unidos; sin embargo, no contaba con datos exactos del nivel de exportación