×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pleito de comerciantes frena el nuevo mercado
Noé Marín 19-09-2017 00:15 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / en el lugar solo se aprecian montones de escombro.

El proyecto para construir un Mercado de Abastos quedó en un pleito entre  comerciantes, por lo que el proyecto está en detenido declaró Enrique Flores Mendoza, presidente de Guadalupe.


El alcalde informó que los planes para construir un mercado de abastos en el municipio siguen detenidos y no hay fecha para retomarlo, debido a los desacuerdos internos entre los grupos de comerciantes.


“No hubo un concepto mayoritario para llevar a cabo el convenio, que se firmó con la administración anterior”, comentó.


En el convenio, explicó, las tres organizaciones de comerciantes se comprometieron a comprar un terreno de 6 hectáreas   para que el ayuntamiento y el Gobierno del Estado construyeran el mercado.


El ayuntamiento hizo la reiteración de cumplir con la parte  de la infraestructura, pero solo una cumplió con una parte de la compra, expuso.


En el predio ubicado frente a la Junta Estatal de Caminos, se aprecia la demolición de la cancha de futbol rápido Hermanos Mendoza, que durante más de dos décadas fue escenarios de encuentros deportivos.


En el proyecto original esta contemplada la construcción del nuevo mercado, sin embargo la disputa por los mejores espacios de la nueva instalación ha generado que  no pueda iniciarse con la construcción.

Logran acuerdo
Asimismo, el presidente informó que ya se logró un acuerdo con los comerciantes  de la Avenida Pedro Coronel, donde se aclararon las inconformidades y se prometió apoyarlos con la condonación de algunos impuestos. 


“Por parte del municipio hablamos de hacer descuentos en el pago del predial, las licencias o no cobrarles  durante el periodo de siete meses que durará la obra”, dijo. 


En el 90% del tiempo que requerirá la obra del distribuidor vial, aseguró, no estará cerrada la vía y, aunque se reducirá la afluencia de autos, los beneficios a largo plazo mejorarán  el comercio de la avenida.


Añadió que esta semana se realizará una reunión con los habitantes de las colonias aledañas para informarles sobre las rutas alternas del transporte urbano y movilidad vial.


“El simple hecho de saber que no se va a violentar el entorno  y, al contrario, lo van a mejorar fue el factor de éxito”, expuso.


Finalmente, Flores Mendoza señaló que vienen importantes proyectos de infraestructura en Guadalupe, donde destacó la conclusión del cambio de luminarias y la proyección de un nuevo parque industrial.