×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2017
Llegan ganaderos estatales a la máxima fiesta
Daniel Torres 20-09-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Daniel Torres / 35 criadores están presentes en la Fenaza.
Daniel Torres / 35 criadores están presentes en la Fenaza.
Daniel Torres / 35 criadores están presentes en la Fenaza.

La ganadería está latente en nuestro estado con sus ranchos que se dedican al criar y distribuir cabezas de ganado.

Por ello, la Exposición Ganadera de la Feria Nacional de Zacatecas 2017 recibió a más de 35 criadores estatales que promueven la venta de vacas, terneras, toros, cabras y borregos. 

Algunas de las razas de ganado que se pueden apreciar o adquirir son angus, beefmaster, suizo americano o europeo, holstein, hereford y charolais, entre otros.

La Unión Ganadera Regional de Zacatecas es la organización responsable de convocar a todos los agremiados y de organizar las actividades que se realizarán a lo largo de la feria.

Este año celebra 80 años de su fundación; fue en 1937 cuando las asociaciones ganaderas locales fundadoras de Fresnillo, Huanusco, Jerez, Jiménez del Teúl, Moyahua, Villanueva, Sain Alto, Sobrerete, Teúl de González Ortega, Valparaíso, Tepetongo y Zacatecas se unieron para crear un organismo que difundiera y respaldara las actividades relacionadas con el ganado en el estado.

Entre las múltiples actividades que se han realizado en la arena del la exposición destaca el rodeo infantil, el espectáculo ecuestre, demostración de pastoreo con perros y demostración de equinoterapia.

Dentro del espacio es posible visitar algunos locales comerciales y disfrutar de juegos infantiles, todo esto en un horario de 10 de la mañana a 12 de la noche.

35 criadores están presentes en la Fenaza.