×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fenaza 2017

El SEDIF y la Fenaza se unen en pro de los damnificados

Noé Marín
~
21 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A cambio de víveres se darán Garcipulseras y boletos para el Palenque.
Noé Marín / A cambio de víveres se darán Garcipulseras y boletos para el Palenque.

El patronato de la Fenaza 2017 y el Sistema Estatal DIF darán 300 boletos para el Palenque y 500 Garcipulseras para los juegos mecánicos a cambio de víveres, en apoyo a los damnificados por el sismo que ocurrió en el centro del país.

En rueda de prensa, Federico Borrego Iturbe, coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017 informó que retribuirán la solidaridad de los zacatecanos mediante la máxima fiesta de la entidad.  

Las pulseras, explicó, permitirán el acceso a los juegos mecánicos y los pases del palenque son para los espectáculos de Los Plebes del Rancho, Edith Márquez y Alicia Villarreal; se repartirán 100 para cada presentación.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, dijo que el objetivo de las actividades es lograr una mayor recaudación de víveres para apoyar a las miles de familias afectadas en los dos últimos sismos que sufrió el país.

“En estos momentos hay padres de familia esperando que rescaten a sus hijos y tienen la esperanza de volverlos a ver, por eso debemos apoyar lo más posible”, expresó

Los productos que más se requieren, según explicó, son de asistencia médica como gasas, desinfectantes, antibióticos, analgésicos y suero oral, así como herramientas para los trabajos de rescate: palas, pilas o lámparas.

Se instalarán centros de acopio en la entrada del Multiforo y las instalaciones del DIF, ubicadas en la colonia Hidráulica y frente al parque La Encantada.

Rodríguez de Tello dijo que  para obtener un boleto o pulsera deberán presentar al menos tres productos, aunque lo ideal es que apoyen con más para beneficiar al mayor número de afectados.  
“No podemos estar todos allá, pero podemos ayudar desde nuestro estado con apoyos que en verdad podrían cambiar la vida para una familia”, agregó.

Finalmente, aseguró que hay una permanente coordinación con el DIF Nacional, para agilizar el transporte de los víveres  y pidió la solidaridad de los zacatecanos en estos momentos de crisis para México.