×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Concentran el Centro y Tres Cruces multas por acumulación de basura
César Orta 21-09-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / En tan solo cuatro meses se han impuesto 88 multas.

Comerciantes y vecinos de la colonia Centro y Tres Cruces son los más sancionados por el ayuntamiento de Zacatecas debido a sus malos hábitos con los desechos.

Jaime Cruz Talamanes, jefe del departamento de Aseo Público, detalló que en los últimos cuatro meses se han emitido, tan solo en el Centro Histórico, 60 multas y en el área de Tres Cruces 28 sanciones.

Las multas se han hecho a negocios y viviendas de particulares por dejar desechos en áreas no autorizadas.

En el caso de algunos negocios del Centro, las multas han sido por usar las basureras como contenedores particulares.

El funcionario municipal detalló que las calles donde más se presenta este problema son la Primero de Mayo, la Carranza, la Avenida México y la zona cercana a los panteones en Tres Cruces.

El ayuntamiento ya ha hecho campañas de concientización en estas zonas para pedir a los habitantes y comerciantes depositar la basura en los camiones recolectores.

Asimismo se han enviado cuadrillas de inspectores para detectar que tras las sanciones no se vuelvan a cometer irregularidades.

Las multas por depositar basura en lugares no autorizados van desde los cinco salarios mínimos hasta los quince, dependiendo de la gravedad.

Cruz Talamanes agregó que se han enviado rutas de recolección en domingo para las viviendas que no pueden sacar sus desechos entre semana, además se analiza la posibilidad de colocar contenedores en algunas zonas de la ciudad.

El departamento de Aseo Público trabaja actualmente con 48 camiones contenedores que atienden 72 rutas en la capital del estado y comunidades del municipio.