×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reconocen a profesor por su participación en los premios ABC
Redacción 21-09-2017 15:36 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El premio busca impulsar a los docentes de la región.

La Región 02 Federal de la Secretaria de Educación en Zacatecas (Seduzac) llevó a cabo un homenaje al docente Carlos Alberto Villarreal Guajardo por su destacada participación en los premios ABC “Maestros de los que Aprendemos”, en su  10 edición. 


El profesor, originario de Cañitas de Felipe Pescador, destacó en la convocatoria se realiza a nivel nacional, esto en la escuela primaria Carlos A. Carrillo de esta misma localidad.


Uno de los objetivos de la actual administración, es impulsar a los docentes de esta región, para que estos logren proyectos que mejoren la calidad de la educación.


El Premio ABC es el reconocimiento más relevante que desde la sociedad civil se entrega a los profesionales del aprendizaje en nuestro país. Premia la ejemplaridad de las y los maestros como garantes del Derecho a Aprender de sus alumnos.


Los proyectos fueron analizados en la perspectiva de un modelo avanzado de evaluación de desempeño, en donde participaron más de 400 maestros de toda la Republica Mexicana.


El Jurado Calificador, integrado por profesionales de gran experiencia en el tema de formación y desarrollo docente, determinó los siete ganadores, de los cuales el catedrático Zacatecano logro el primer lugar a nivel nacional, debido a su amplio contenido formativo dentro su experiencia profesional.


Igualmente, el personal de la Región 02 Federal, el cual fue conformado principalmente por Elizabeth Vega Ávila, su dirigente, así como de la Jefa de sector Beatriz Pérez Castro de primarias, informaron que el proceso  se revisó de acuerdo a la evidencia y a través de un modelo de evaluación integral que incluye la voz de los alumnos y la observación experta en el aula.


También se evaluaron las tareas cotidianas, una exigencia que incluye al instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaria de Educación Publica (SEP), para concretar la evaluación de desempeño y permanencia contemplada en la ley.