×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2017
El Foro Expo se llena de música clásica
Daniel Torres 22-09-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Daniel Torres / La agrupación la integran coahuilenses y un salvadoreño.

Los acordes de la música clásica se apreciaron en el Foro Expo de la Feria Nacional de Zacatecas 2017, con el Ensamble de Cuerdas Vivalvi.

La agrupación se originó en Torreón, Coahuila hace tres años por iniciativa de José Antonio Sánchez; él invitó a su primo Iván Sánchez y un año más tarde unieron a Javier Alemán y al salvadoreño Armando Díaz. 

El nombre del ensable hace alusión a uno de los compositores más grandes en la historía de la música clásica, Antonio Vivaldi, quien además es una gran influencia en su andar artístico. 

En su espectáculo tocaron temas clásicos como Las cuatro estaciones, temas del siglo pasado como Por una cabeza de Carlos Gardel, y Yesterday de Paul McCartney.    

El grupo ejecuta cada una de las melodías de la siguiente manera: Armando Díaz en la viola, Javier Alemán en el chelo, Iván Sánchez en el violín y José Antonio de igual forma en violín.

Han presentado su música en foros como la Plaza Goitia, el Teatro Fernando Calderón y el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.