×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sismo en México
Pide EPN ignorar rumores; continúa la búsqueda de personas
Excélsior 21-09-2017 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Peña Nieto llamó a no hacer caso a rumores y aseguró que continúan la búsqueda y rescate de personas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a no hacer caso a rumores de que se suspenderán las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas en los edificios colapsados de la Ciudad de México, tras el sismo.

Durante su mensaje a la comunidad de Chiautla de Tapia, en Puebla, señaló que en tanto existan esperanzas de vida debajo de los escombros, se mantendrán los trabajos por parte de los rescatistas y el personal del Ejercito Mexicano y la Secretaría de Marina.

En la Ciudad de México hay 38 edificios siniestrados, entre casas y edificios, la mayoría edificios, donde todavía hoy en día se están realizando labores de rescate. Ha habido algunas filtraciones o rumores de estos falsos que llegan a correr a veces en las redes sociales de que se habrá de suspender la labor de rescate.

Quiero hoy, ante los medios de comunicación, subrayar y dejar claramente dicho y además comprometido: las labores de rescate continúan en la Ciudad de México, no se suspenden, seguiremos apoyando, particularmente 10 lugares identificados, donde se prevé puede haber gente todavía con vida debajo de los escombros”, aseguró.

Posteriormente, en entrevista para Imagen Noticias, afirmó que México ya se repone de este golpe.

Habremos de estar de pie, yo creo que el ánimo está de pie, la entereza está de pie, la solidaridad está de pie, y eso es lo que nos va a permitir sobreponernos a este momento difícil”, expresó.

Más tarde, vía Twitter, Peña Nieto enfatizó que continúa la búsqueda y rescate de personas en los inmuebles que colapsaron durante el sismo.

 

Recomendamos: Porque la ayuda organizada vale por dos, ¡checa esta info!

 

Que no haya duda: las labores de búsqueda y rescate de personas en inmuebles colapsados siguen y seguirán adelante en la CDMX”, tuiteó el mandatario en su cuenta @EPN.

El rescate y atención de personas heridas por el sismo continúan siendo la mayor prioridad para todas las autoridades”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que los trascabos que se han utilizado en algunas construcciones son para retirar escombros y que los rescatistas puedan trabajar más rápido en la localización de sobrevivientes.

 

 

Que no haya duda: las labores de búsqueda y rescate de personas en inmuebles colapsados siguen y seguirán adelante en la CDMX.

 

 

El rescate y atención de personas heridas por el sismo continúan siendo la mayor prioridad para todas las autoridades.